La Fundación Botín, a través de la VII edición del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, ha seleccionado a 32 universitarios latinoamericanos, provenientes de 16 países, que han iniciado su formación en Madrid, Cantabria y Brasil.

El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina pretende impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general.

Desde el convencimiento de que la primera condición para el desarrollo es el buen funcionamiento de las instituciones públicas, la Fundación Botín puso en marcha en 2010 esta iniciativa con el objetivo de contribuir a la formación especializada de jóvenes comprometidos con lo público en América Latina, dotándoles de herramientas de liderazgo, comunicación y habilidades de resolución de conflictos. Este Programa cuenta además con una Red a través de la cual los servidores públicos comparten información y conocimiento, así como apoyo y colaboración en proyectos específicos para mejorar distintas realidades sociales de Latinoamérica.

Tras ocho días en Madrid, el 22 de octubre los alumnos se trasladaron a Cantabria, para continuar con su formación y realizar varios encuentros institucionales. A finales de mes se dirigirán hacia Galicia, para recorrer dos etapas del Camino de Santiago.

El Programa formativo continuará en Madrid del 3 al 24 de noviembre, y finalizará el día 30 de ese mismo mes en Brasil, en la sede de la Fundación Getulio Vargas.

Compartir en:

Dejar respuesta