Diecisiete empresas de la industria agroalimentaria de Cantabria han participado en la feria internacional SIAL de París 2016, celebrada la semana pasada, con el objetivo de promocionar sus productos y lograr compromisos de venta y negocios.

Coincidiendo con la feria, la empresa pública Sodercan y la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), con la colaboración de la Cámara de Comercio de la región, organizaron una misión comercial en la que han participado ocho empresas cántabras del sector agroalimentario. Han acudido a SIAL, una feria internacional que se dedica al sector de alimentación y bebidas.

En esta edición han participado más de 155.000 profesionales procedentes de 200 países, y 7.000 expositores (85% internacionales). De este modo, SIAL es un «escaparate privilegiado» para la promoción internacional de los productos de Cantabria y la «entrada directa» en nuevos mercados.

La misión comercial ha sido valorada «positivamente» por las ocho empresas participantes, según informa Sodercan, en un comunicado en el que destacan los resultados obtenidos, tanto en términos de contactos establecidos con potenciales clientes y proveedores, así como por el análisis realizado sobre las nuevas tendencias y avances en el mercado y los nuevos productos y formatos exhibidos en la feria.

Las empresas participantes han representado una amplia variedad de productos del sector en Cantabria, incluyendo quesos, arándanos, sobaos y quesadas, conservas y semiconservas, productos cárnicos, lácteos, cafés y chocolates.

Sodercan financia a cada firma participante en la misión comercial el 50% del coste de inscripción y preparación de las agendas de trabajo individual, así como el 100% del billete de avión y alojamiento (con un máximo de 700 euros por empresa). 

Compartir en:

Dejar respuesta