El Servicio de Información e Interpretación de los Recursos Ambientales y Culturales de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS), en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, realizará el próximo jueves, 27 de octubre, una ruta ecoturística gratuita por la costa para descubrir el proceso de elaboración de vinos y orujos.

Estas denominadas ‘Ecoexperiencias 2016’ son una serie de rutas gratuitas que pone en marcha la Mancomunidad con distintos municipios con el fin de poner en valor y descubrir interesantes aspectos medioambientales, ecológicos o culturales a través de talleres, rutas o visitas guiadas.

En Noja, la ruta que comenzará a las 16 horas con punto de encuentro en el Cementerio de Noja, llevará a los participantes a una visita al Centro de Interpretación de las Bodegas Vidular. En estas bodegas, que poseen viñas dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, se ofrecerá la posibilidad de probar los caldos y orujos que producen con uvas de esta zona con productos típicos cántabros. Esta degustación opcional tendrá un coste de cinco euros.

Posteriormente, se realizará un paseo por la costa de Noja, catalogado como ‘sendero azul’ por la Fundación Europea de Educación Ambiental que une las playas de Ris y Trengandín, atravesando calas, acantilados, un vivero de marisco, bosques, y preciosas vistas a las playas, la costa y los montes cercanos.    

La duración prevista de la ruta es de tres horas y considerada de baja dificultad, siendo número el máximo de participantes de 20.

Para apuntarse a esta ‘Ecoexperiencia’ es necesario realizar inscripción previa bien los Puntos de Interpretación de Argoños, Bádames, Laredo y Limpias a través del teléfono 942 627012 (de 8 a 15 horas de lunes a viernes) o en la dirección de e-mail puntosinfo@municipiossostenibles.com

Compartir en:

Dejar respuesta