Banco Santander ha presentado la tercera convocatoria del programa ‘Becas Santander CRUE-CEPYME’, que ofrece 98 becas a los alumnos de la Universidad de Cantabria y de la Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas de la región durante el curso 2013-14.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, pondrá a disposición de 5.000 universitarios de toda España estas becas para realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo del año 2014.

En el caso de Cantabria, el programa Becas Santander CRUE-CEPYME destinará este año 176.400 euros, al igual que el año pasado. En total, esta iniciativa habrá permitido a más de 238 universitarios cántabros a finales de 2014 realizar prácticas profesionales, con una inversión de 430.200 euros.

A la finalización de este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas desde el curso 2011-2012, y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, tal como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mes de mayo.

Con la tercera edición, Banco Santander habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las PYMEs, podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

Esta misma semana, Emilio Botín ha entregado 100 becas internacionales de estudio a universitarios brasileños durante el Gran Premio de Brasil en compañía del piloto de Fórmula 1 Felipe Massa, uno de los embajadores de la iniciativa.

Compartir en:

Dejar respuesta