La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) se suma por primera vez a la iniciativa ‘Fair Saturday’, que se celebra mañana en todo el mundo, acogiendo en el campo de golf de Abra del Pas dos conciertos protagonizados por el grupo de cámara Corelli y la agrupación de jazz Luz Odei&Co.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el ‘Fair Saturday’ es un movimiento cultural que nació con el propósito de provocar una movilización masiva de la sociedad hacia la cultura, destinando parte del valor de cada uno de los eventos culturales participantes a una causa social elegida por las propias entidades y artistas.

Desde su nacimiento en España se ha convertido, en tan sólo dos años, en la mayor movilización cultural con impacto social del mundo.

Este nuevo concepto de festival, que se celebra el último sábado de noviembre, contará con alrededor de 350 eventos en 70 localidades en España, Perú, México, Argentina, Colombia y Panamá y con idea de ampliarse, en 2017, a otros países como Cuba o Reino Unido.

Ya han confirmado su participación en ‘Fair Saturday 2016’ Fnac, Obra Social La Caixa, Stage Entertainment, Museo Guggenheim Bilbao y un gran número de entidades culturales en diferentes localidades, donde actuarán más de 8.000 artistas amateur y profesionales.

También cuenta con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer, Ayuda en Acción, Fundación Pequeño Deseo, Médicos del Mundo y Sonrisas de Bombay, entre los más de 50 proyectos sociales.

En lo que respecta a Santander y Cantabria, 2016 es el primer año que se celebra ‘Fair Saturday’. Además de Cantur participan en el ‘Fair Saturday’ el Parlamento de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Espacio Joven, el Anillo Cultural, Palacio de La Magdalena, el Conservatorio Ataúlfo Argenta, Ecoparque de Trasmiera o el Paraninfo de la UC.

El precio de las entradas varía según cada espectáculo y oscilan entre la entrada gratuita, los donativos o los 2, 3, 5 y 10 euros. La recaudación irá a beneficio de ONGs y proyectos sociales (Amnistía Internacional, Madre Coraje OXFAM -INTERMÓN, Aldeas Infantiles, la Cocina Económica, ASPACE, Uno entre Cien Mil, Cantabria Acoge, Pasaje Seguro Cantabria, Montymica, Cantabria Actúa, Federación ASEM, Voces y Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Alepo-Siria).

De los conciertos en Abra del Pas, el primero tendrá lugar a las 17.00 horas a cargo de Corelli Grupo de Cámara, tres chicas (pianista y dos violinistas) que tienen un repertorio muy variado, destacando la música clásica ‘divertida’, y las bandas sonoras. A las 17.30 horas será el concierto de Luz Odei&Co, banda que toma como referente el jazz y el blues de los años 20. 30 y 40, versionando con un estilo muy personal clásicos de la época.

Compartir en:

Dejar respuesta