Los montes, los acantilados y las marismas de Cantabria protagonizarán este próximo sábado, 26 de noviembre, el programa de senderismo ’80 cm’ de TVE, que se emitirá a partir de las 15.00 horas en La 2.

El programa comenzará en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un enclave que en pocos kilómetros alberga una gran diversidad natural y paisajística. Se mostrarán los tonos esmeraldas que tiñen las aguas que rodean el monte Buciero, el verde intenso del encinar cantábrico o los marrones de los acantilados de Isla.

La ruta empezará en Santoña, en el Fuerte de San Martín, uno de los enclaves militares del Monte Buciero, un lugar estratégico que las tropas francesas hicieron suyo en la guerra de la Independencia.

El camino bordea la costa y el paisaje junto a la Punta del Fraile deslumbra al caminante que ha de contar los centenares de escaleras que hay hasta el faro del Caballo, que es el principal reclamo del camino, que continúa rodeando el monte hasta llegar a la playa de Berría, donde el presentador se montará por primera vez en una tabla de surf.

El segundo día de ruta comienza en el Ecoparque de Trasmiera, en Arnuero, en concreto en las marismas de Joyel, un lugar de avistamiento de aves, y donde seguir la senda que va hasta el Molino de Santa Olaja, en el que se utilizaban las mareas para moler los cereales.

Posteriormente, se podrá ver la localidad de Isla y su producto estrella: la langosta. Tras una parada en las playas de la zona, se recorrerán los acantilados hasta Cabo Quejo para ver la antigua atalaya donde se avistaban ballenas y la ruta concluirá en la playa de la Arena.

Compartir en:

Dejar respuesta