El Teleférico de Fuente Dé estará cerrado durante dos meses, concretamente entre el 12 de enero y el 19 de marzo de 2015, con motivo de la parada técnica de mantenimiento, según la web de Cantur.

La empresa pública, de la que dependen varias infraestructuras turísticas de Cantabria, informa que durante esta parada se llevará a cabo la obra de ‘Suministro de maquinaria e instalación para la renovación de los accionamientos (principal, emergencia y rescate)’ del teleférico.

Aunque estos trabajos se prolongarán hasta el 12 de marzo, la instalación turística de la comarca de Liébana no abrirá al público hasta el día 19 de marzo.

El Teleférico de Fuente Dé está situado en el corazón de los Picos de Europa y salva un desnivel de 753 metros, situando al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo cuatro minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo.

Las cabinas del Teleférico de Fuente Dé tienen capacidad para 20 personas. Asimismo, la instalación cuenta con dos cafeterías, una en la cota inferior (Cafetería ‘Fuente Dé’), para 200 usuarios, y otra en la estación superior (Cafetería ‘El Cable’), con una capacidad para 150 personas.

 

Compartir en:

Dejar respuesta