La cadena de supermercados LIDL creará 20 nuevos puestos de trabajo estables con la apertura de un nuevo establecimiento en Santander, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

Ell Ayuntamiento de Santander ha concedido a la cadena la licencia de obra para la construcción de un nuevo establecimiento en Peñacastillo, cuyo comienzo está previsto para este mes de febrero.

Se trata del tercer y más grande supermercado de la cadena en la ciudad, que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo estables que se incorporarán a la plantilla de la empresa, además de los empleos directos e indirectos necesarios para la ejecución de las obras.

El proyecto se desarrollará en una parcela de casi 4.400 metros cuadrados, ubicada en el número 11 de la calle San Martín del Pino y contempla la construcción de un edificio desarrollado en planta baja y primera, situado de forma exenta en la parcela, destinándose el terreno sobrante a aparcamiento en superficie.

La planta baja del edificio se destinará íntegramente a albergar el supermercado con sus zonas de venta, almacenes y dependencias auxiliares, mientras que en la primera únicamente se prevén dos pequeños altillos, uno de ellos descubierto, destinados a albergar instalaciones.

La apertura de un nuevo supermercado de la Cadena Lidl en Santander es una excelente noticia, que se produce gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, y que no sólo supone la consolidación de una cadena de supermercados de origen alemán que cuenta con 528 tiendas y 8 plataformas logísticas en España, sino una nueva inversión generadora de actividad económica y empleo para la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta