Santander y Bilbao han abierto la segunda convocatoria de las ayudas culturales ‘Tan cerca’, dirigidas al desarrollo de proyectos promovidos por empresas y asociaciones u otros agentes culturales, de ambas ciudades. El objetivo es que generen una idea, y trabajen de forma conjunta, en un proyecto que se desarrolle en las dos urbes. 

Según han informado los Consistorios de Bilbao y Santander, el Ayuntamiento de la capital vizcaína y la Fundación Santander Creativa (FSC) destinarán 40.000 euros aportados a partes iguales. La convocatoria está dirigida a las empresas o entidades de otro tipo y profesionales autónomos del sector cultural y creativo. 

Las propuestas deberán presentarse antes el 13 de marzo en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao o en la Fundación Santander Creativa. Asimismo, los proyectos podrán enviarse por correo electrónico a cultura@ayto.bilbao.net e info@fundacionsantandercreativa.com, siempre rellenando los formularios y adjuntando la documentación que se especifica en las webs de ambas. 

El jurado, compuesto por miembros del ámbito cultural de los dos ayuntamientos, decidirá qué cuatro iniciativas se adecuan mejor a las bases de la convocatoria. Los proyectos se tendrán que desarrollar en el año 2015 y deberán finalizar, como muy tarde, el 15 de diciembre de 2015. 

Del 20 al 26 de abril se celebrará la tercera edición de la semana cultural ‘Tan cerca’, que este año se centrará en el desarrollo de encuentros profesionales de trabajo y la puesta en marcha de laboratorios creativos con la participación de artistas y creadores de las dos ciudades. Estos laboratorios se plantean en los ámbitos de las artes escénicas, las artes plásticas, la literatura, la música y el audiovisual.

Compartir en:

Dejar respuesta