El Gobierno de Cantabria impulsa una campaña para incentivar y divulgar el Patrimonio Cultural, una iniciativa que, bajo el nombre de ‘incentivARTE+’, ofrecerá visitas gratuitas a centros de la red de cuevas prehistóricas, y a centros culturales en determinados días de los meses de febrero, marzo, noviembre y diciembre. 

Las cuevas de Covalanas (Ramales de la Victoria); Hornos de la Peña y Torre de Pero Niño, ambas en San Felices de Buelna, y el Centro de Interpretación del Románico (Villacantid), serán gratuitas los días 4, 5, 18 y 19 de febrero; 4, 5, 25 y 26 de marzo; 11, 12, 25 y 26 de noviembre, y 9 y 10 de diciembre. 

Mientras que las cuevas de Cullalvera (Ramales de la Victoria), El Pendo (Escobedo de Camargo), Chufín (Riclones) y el yacimiento romano de Camesa-Rebolledo (Valdeolea), serán gratuitas los días 11, 12, 25 y 26 febrero; 18 y 19 marzo; 4, 5, 18 y 19 de noviembre, y 2, 3, 16 y 17 de diciembre. 

Durante estos días, los centros y cuevas citados tendrán un horario ininterrumpido de 9.30 a 15.30 horas, a excepción de Hornos de la Peña, que será de 10.00 a 15.00 horas y con reserva previa, al menos con un día de antelación. La última visita guiada será 50 minutos antes del cierre. 

Esta campaña está orientada principalmente a grupos educativos como refuerzo en la materia de estudio y a todas aquellas asociaciones, colectivos y particulares que estén interesados en conocer los principales yacimientos arqueológicos y arquitectónicos de la Comunidad, abarcando desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Compartir en:

Dejar respuesta