La atleta cántabra Ruth Beitia comenzará el nuevo curso este jueves en la reunión de saltos en pista cubierta de Cottbus (Alemania), competición en la que el año pasado obtuvo la tercera plaza del ranking mundial con un salto de 1,96 metros, según informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en un comunicado.

A estas alturas y antes de viajar a Cottbus, la cántabra ya se había estrenado en 2015 en Santander, donde el 10 de enero se alzó con el primer puesto con un salto de 1,91 metros, y catorce días más tarde en la localidad checa de Hustopece quedó segunda, con 1,94 metros.

La plusmarquista, que ha sido nombrada mejor atleta española por cuarto año consecutivo, afrontará la competición sin presión por el hecho de que ya tiene en su poder las diferentes marcas mínimas de participación para el Mundial PC de Portland (Estados Unidos), los Europeos al aire libre de Ámsterdam (Holanda) y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Para esta última la atleta está designada fija por el director técnico de la RFEA, Ramón Cid.

Compartir en:

Dejar respuesta