La Fundación Botín ofrece dos becas en el extranjero para estudios de formación en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos. Esta oferta persigue la capacitación profesional en la teoría y práctica sobre gestión de museos y organización de exposiciones (curatorial studies). 

El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad). De forma excepcional, se contempla la posibilidad de solicitar prórroga en el centro de formación elegido. Podrá ser total o parcial según determine el jurado, y por un periodo máximo de nueve meses.

 

La solicitud de estas becas de la Fundación Botín se realizará exclusivamente vía online a través de www.fundacionbotin.org, hasta el viernes 9 de mayo de 2014 a las 14.00 horas.

Las condiciones son ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo; poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia en España desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

 

La dotación total de la beca ofertada por la Fundación Botín comprende 18.000 euros -en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc-, a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

En estos momentos, disfrutan de una de estas becas Clara López Menéndez, en el Center for Curatorial Studies, Bard College de Nueva York y Alejandro Alonso Díaz, en el London Metropolitan University en Londres. También recibió una prórroga Francisco Javier Sánchez Martínez, para el Bard College de Nueva York.

 

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

Asimismo, la Fundacion Botin ha convocado la vigésima segunda edición de Becas de Artes Plásticas. Se trata de ayudas para formación, investigación o proyectos personales, para el bienio 2014-2015. En este caso, el plazo de solicitudes termina el próximo 30 de abril.

Compartir en:

Dejar respuesta