La compañía de teatro de Cabezón de la Sal ‘EOS Theatron’ ha ganado en el VI Certamen de Teatro No Profesional celebrado en Zaragoza, siendo reconocida la obra ‘Pasaje a Itaca’ como la mejor obra. 

Esta obra de temática clásica grecolatina se impuso entre las seis finalistas que se representaron en el Centro Cívico de la Universidad de Zaragoza, obteniendo este reconocimiento tras representarse cada una de ellas el pasado fin de semana y ser seleccionada por el jurado del certamen por su gran calidad escénica, innovador montaje y originalidad. 

El jurado, formado por profesores de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Zaragoza, reconoció el trabajo realizado por los actores cabezonenses con esta ya veterana obra (la representan desde 2010) que pone en escena una obra clásica como ‘La Odisea’ de Homero pero vista desde una perspectiva del siglo XXI y adaptada al lenguaje teatral y musical contemporáneo. 

Para su directora, Maru Bernal, este premio supone «la reafirmación al trabajo que realizan como compañía a una obra que tenemos muy trabajada» y se mostró «muy contenta al recibir las felicitaciones de reconocidos profesores en artes escénicas por la calidad, originalidad y recreación de esta obra desde una perspectiva moderna y minimalista». 

La compañía acudirá la próxima semana a Navalcarnero a la gala de clausura del certamen de teatro aficionado Villa Real de Navalcarnero, donde también concursan representando esta misma obra, según ha informado el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal en un comunicado.

Dejar respuesta