El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) y la Fundación Santander Creativa (FSC) han convocado un nuevo concurso dirigido a los profesionales del mundo del arte, para que desarrollen el programa 2015 del departamento Educación y Acción Cultural ‘deacMAS’, un departamento que generará actividades vinculadas tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales, además de proponer otros talleres e iniciativas en el museo. 

Según se establece en las bases de la convocatoria, las propuestas deberán ser acordes al proyecto museográfico del MAS dando continuidad al programa que ya se lleva a cabo en el centro. Al igual que el año pasado, el objetivo del ‘deacMAS’ es convertir las visitas en paseos, conocer la obra expuesta y potenciar la mirada del público con actividades paralelas intentando que los espectadores se conviertan también creadores. 

Según queda reflejado en las bases http://www.fundacionsantandercreativa.com el desarrollo de las actividades se acomodará, en principio, al siguiente horario: de martes a viernes (excepto festivos), de 9.30 a 13.30 horas, y los sábados (excepto festivos), de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. 

Si bien, en los proyectos se puede proponer horario y días, de acuerdo a presupuestos. Las actividades propuestas y programadas irán preferentemente orientadas a escolares durante la semana, quedando los sábados reservados a actividades para grupos de otro perfil. 

Los proyectos presentados deben incluir el desarrollo detallado del mismo, programa y, concepto y definición, planteamiento general y de detalle así como todas y cada una de las partidas presupuestarias inherentes al desarrollo de dicho proyecto. 

La partida presupuestaria para el desarrollo completo de cada proyecto, en su totalidad, no será superior a 20.000 euros, impuestos incluidos (se valorará también la posible financiación externa proyectada, en todo o en parte y deberá quedar incluida en la partida el material necesario para la realización del proyecto). 

Los proyectos serán enviados por correo postal -tres copias en papel y electrónico-PDF y WORD siempre que no supere los 7 MB- al MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria. Departamento de Exposiciones Temporales del MAS. C/ Rubio, 6. 399001 SANTANDER -CANTABRIA España o bien por correo electrónico museo@ayto-santander.es. 

El plazo límite para presentar las propuestas se ha fijado en el 18 marzo 2015 (incluido). La decisión del Jurado se hará pública diez días posteriores a la presentación a través de distintas vías (facebook del MAS, web de la Fundación Santander Creativa y medios de comunicación. Los miembros del Jurado se darán a conocer en la segunda quincena de marzo.

Compartir en:

Dejar respuesta