Santander ha promocionado su oferta turística como sede de congresos, eventos deportivos y ocio vacacional, ante los operadores turísticos y empresas nacionales que trabajan desde Madrid y Barcelona, con el fin de atraer visitantes a la ciudad tanto a lo largo de 2015 como posteriormente.

Así lo ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, en la que ha especificado que la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha mantenido esta semana una serie de reuniones encaminadas a exponer la calidad y variedad de la oferta turística de Santander y su capacidad para acoger eventos de todo tipo.

La edil se ha reunido con representantes de colectivos que se han interesado por la ciudad, como el director de área de Centros Comerciales de Cataluña y Baleares y Viajes El Corte Inglés, con el fin de que sus puntos de venta promocionen el destino Santander, sobre todo a familias.

También ha mantenido un encuentro con los directores de área de Grupo Pacífico que, con 1.300 empleados y sedes en diversos puntos de España, gestionan eventos, congresos e incentivos. Este marzo celebran en la ciudad un evento de 600 personas y el Congreso Sedar (Sociedad Española de Anestesiología Reanimación y Terapeútica del Dolor), que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre y cuenta ya con más de 800 congresistas.

Dado que el turismo deportivo es una de las líneas de trabajo en el nuevo Plan de Actuación Turística, la concejala se reunió con Globalia y, en concreto, con la división de eventos deportivos, que lleva las cuentas de eventos de la mayoría de las federaciones para darles a conocer las instalaciones deportivas que tiene la ciudad y la posibilidad de atraer eventos nacionales a Santander.

Como última visita, y teniendo en cuenta que la mayoría de los eventos que se celebran en Santander son del sector médico sanitario, se entrevistó con el presidente de FACME (Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España), que representa a 42 de las 44 sociedades médicas que existen en España, que celebran reuniones anuales que van desde 50 a 4.000 personas.

Por ello, la concejala se prestó a trabajar en un acuerdo para que puedan mantener alguna de las reuniones en Santander y les propuso la ciudad para la siguiente reunion de su junta directiva.

Compartir en:

Dejar respuesta