La Fundación Botín presenta una nueva jornada de la ‘exposición viva’ Somos Creativos XI. Este 27 y 28 de febrero la sede de la fundación en Madrid acogerá dos nuevas sesiones de performance, con un conjunto de actuaciones artísticas creadas por los alumnos de 15 centros educativos de la capital española.

La iniciativa busca fomentar la colaboración, el desarrollo de la creatividad y las habilidades sociales del alumnado. La muestra está inspirada en el arte performativo de Joan Jonas, precursora a nivel internacional del arte de la vídeo instalación y la performance, y que ha sido el eje vertebrador del programa que se desarrolla de manera simultánea con otros colegios de Cantabria, y que durante el mes de febrero han desarrollado diversas sesiones de la exposición escolar.

Además de esta actividad, se realiza una exposición virtual con los vídeos de las obras de todos los centros escolares que a nivel nacional han trabajado este recurso en esta edición, a partir de su segundo año en la Red de Centros de Educación Responsable.

La cita en Madrid es en la sede ubicada en la Calle Castelló, 18C, de 18:30 a las 19:30h. La entrada es gratuita y no es necesaria inscripción previa.

Cabe resaltar que esta undécima edición de la exposición Somos Creativos reúne en las sedes de la Fundación Botín en Santander y Madrid las creaciones del alumnado de 25 colegios e institutos de los 213 que forman parte de la Red de Centros Educación Responsable. Esta Red está integrada por centros educativos de siete comunidades autónomas (Cantabria, Madrid, Galicia, Navarra, La Rioja, Murcia y Castilla-León) y tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional y social, y la creatividad de niños y jóvenes.

Este programa de esta fundación en Cantabria, incide de manera directa en aspectos como la mejora de la comunicación, la generación de un buen clima en el aula y la optimización del rendimiento académico.

 

Compartir en:

Dejar respuesta