El Centro Botín continúa sus obras y en los próximos meses se anunciará la fecha de inauguración. Emilio Botín, presidente de la Fundación Botín, ha asegurado que es un proyecto colosal, por lo que “hay que hacerlo con gran calidad y hacerlo muy bien”.

Durante la presentación de la memoria de la Fundación Botín, el también presidente de  Banco Santander ha afirmado que “esto a veces está en contradicción con los plazos y por eso hay ese retraso”, pero que pronto se podrá conocer la fecha de inauguración.

Además, Emilio Botín ha destacado el trabajo del arquitecto Renzo Piano, para quien las obras del Centro Botín se han convertido en algo muy importante. Piano “ha cambiado 25 cosas porque quiere hacer que sea una obra absolutamente única”, comenta Botín.

Para la Fundación Botín, el Centro Botín es el proyecto más importante de su historia y en él se prevé una inversión de 80 millones de euros, de los cuales 15 millones serán destinados a la construcción del túnel, que permiten doblar la extensión de los Jardines Pereda, y otros 15 serán utilizados en la remodelación de los propios jardines.

Emilio Botín ha recordado que Fátima Sánchez será la directora del Centro Botín, y Benjamin Weil ocupará la dirección artística. Además, Carsten Höller será el encargado de realizar la exposición inaugural.

El próximo 22 de julio se inaugurará el túnel y las remodelaciones de los Jardines de Pereda, sobre lo que Iñigo Sáenz de Miera, director de la Fundación Botín, ha asegurado que ya está estructurado un programa cultural que se extenderá durante los meses de agosto y septiembre.

Recientemente, el Centro Botín ha informado sobre la finalización de la conexión del paso subterráneo de las dos bocas de la excavación para soterrar el paso del tráfico en el Muelle junto al Centro.

Compartir en:

Dejar respuesta