Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha sido designada Vicepresidenta del Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

En concreto, el Patronato ha elegido por unanimidad a Ana Botín para ejercer tal cargo, ocupando el puesto que estaba vacante tras el fallecimiento de Emilio Botín y que requería del acuerdo del Patronato para cubrirse de nuevo, tal y como establecen sus estatutos.

Asimismo, Ana Botín y Javier Botín, presidente de la Fundacion Botín, han sido nombrados también como nuevos vocales del Patronato.

Entre los puntos tratados durante la reunión del Patronato, se ha decidido también asumir las recomendaciones de la Comisión de Seguimiento del Plan de Conservación Preventiva de la cueva y mantener las visitas a la misma, tal y como se vienen desarrollando, de manera controlada y limitada con el acceso de cinco personas y dos guías a la semana.

Los resultados de los estudios científicos realizados en los dos últimos años constatan que, conforme a las condiciones y protocolos de acceso seguidos en las visitas experimentales, la presencia humana no es significativa para la conservación de la cueva.

Una vez a la semana, y por sorteo, cinco personas entran en la cueva durante 37 minutos, acompañados por dos guías, con un itinerario y tiempo de permanencia definido para cada zona de la cueva. Los visitantes deben portar una iluminación especial y vestir monos desechables, gorro, mascarillas y calzado, todo ello facilitado por el Museo.

Compartir en:

Dejar respuesta