El Palacio de Festivales de Cantabria presenta, este 30 de abril y 1 de mayo a las 20.30, la obra ‘Ojos de Agua’ de la actriz Charo López; un monólogo basada en ‘La Celestina’ de Fernando Rojas.

La sala Argenta acogerá dos funciones de esta obra, de 80 minutos de duración, dentro del ciclo ‘Menos es más’, según ha informado el Palacio de Festivales en un comunicado.

‘Ojos de agua’, dirigida por Yayo Cáceres, con dramaturga de Álvaro Tato y música de Antonio Trapote, reúne los más inolvidables pasajes de la obra inmortal de Fernando de Rojas. Un monólogo sobre el tiempo gozado y perdido, el sexo como placer y arma, la belleza como regalo y condena, la alegría de vivir a pesar de todo.

Celestina lleva en sus ojos el precio de la belleza perdida, la independencia a dentelladas, la inteligencia oculta. Celestina es el poder femenino en la sombra, y también la víctima de su propia astucia, según relata la sinopsis de la obra.

«Celestina nos hace reír, llorar, pensar, soñar… y nos lleva en la corriente de sus ojos de agua. Celestina es clásica, es actual, es eterna. La bruja que cuestiona nuestras convenciones, la vieja que nos rejuvenece, la maestra que aprende de nuestros errores. Celestina es presente porque es libre», indica.

 

Compartir en:

Dejar respuesta