Los actos organizados para celebrar el 25 aniversario del Palacio de Festivales de Santander, que se ha conmemorado durante todo un año, concluyen este fin de semana, con una «gran verbena» en el exterior e interior del edificio, inaugurado el 29 de abril de 1991, y que incluirá títeres, música y bailes folk, además de un show que fusiona música, canto y baile en una especie de «ópera total».

Estas citas, a desarrollar el sábado, se suman a las programadas estos días previos y, también, a las celebradas durante los últimos meses, y que comenzaron con una exposición itinerante sobre las bodas de plata del Palacio, además de encuentros con compañías y artistas vinculados a este escenario.

Los festejos de su «cuarto de siglo» finalizan este fin de semana, con la actuación de la Orquesta Internacional de Vetex, con músicos procedentes de Flandes, Valonia y norte de Francia, que actuarán el viernes 28 a las 21 horas en el aparcamiento inferior de la sede cultural.

Y el sábado 29, jornada ya del 26 cumpleaños del Palacio de Festivales, actuarán, también en el parking exterior a las doce del mediodía, los Titiriteros de Binéfar, que traerán a la ciudad su ‘Jolgorio del bueno’. Se trata de un espectáculo con el público como protagonista, que consistirá en una «verbena-fiesta» con juegos, bailes, títeres y música en directo.

Por la tarde, a las 19 horas, el grupo cántabro Garma traerá a los aledaños del edificio sonidos y danzas del mundo, ya que cinco músicos y una animadora realizarán un recorrido por diferentes bailes folk. Será en un concierto «ameno y participativo» en el que el público volverá a ser el «protagonista principal», al ritmo de danzas de la región, pero también británicas, italianas, francesas, portuguesas, inglesas, danesas, escocesas o irlandesas.

Finalmente, a las 20.30 horas se representará, en la Sala Pereda, el show de música, canto y baile de Soqquadro Italiano, que trae a la capital cántabra el montaje ‘Satba Mater_Vivaldi Project’, una fusión de varias disciplinas en una especie de «ópera total».

La programación que cierra los actos organizados por el 25 aniversario del Palacio han sido presentados este jueves en rueda de prensa por su coordinador artístico, Regino Mateo, y la directora general de Cultura del Gobierno, Marina Bolado.

El colofón se ha concebido como una «verbena» o «fiesta tradicional», de las que se organizan en barrios y pueblos, al tiempo que se hacen varios «guiños», al arte por ejemplo, con el conjunto italiano que actuará en último lugar el sábado, con un espectáculo que supone un repaso a «nuestra historia» y que ofrece música pero en un «envoltorio novedoso y fresco».

Compartir en:

Dejar respuesta