La catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro estará el viernes, 29 de mayo, en el IES Ría del Carmen de Camargo, para impartir una charla a los alumnos de 1º Bachillerato sobre ‘El Lazarillo y la Literatura del Siglo de Oro en España’.

Esta conferencia se enmarca en el programa ‘Por qué leer a los Clásicos’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la que participa el IES Ría del Carmen, según ha informado el centro educativo en un comunicado.

Rosa Navarro, especialista en literatura del Siglo de Oro, ha publicado numerosas ediciones de autores de este periodo. Obtuvo gran renombre recientemente al atribuir al humanista Alfonso de Valdés la autoría del ‘Lazarillo de Tormes’, tradicionalmente considerada una obra anónima.

Actualmente es comisaria de la exposición conmemorativa del V Centenario de Teresa de Jesús. Ha adaptado además muchos textos clásicos para niños y adolescentes, como el Quijote, La Celestina o el mismo Lazarillo.   

Ha sido jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras desde 2000 a 2014 y del Premio Miguel de Cervantes de 2012 a propuesta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Compartir en:

Dejar respuesta