El director de la agrupación santanderina, Viçent Pelechano, ha mantenido un encuentro de trabajo con los alumnos de viento y percusión, que forman la Banda de Enseñanzas Profesionales del conservatorio.

En concreto, se trata de más de 50 alumnos de Clarinete, Flauta, Fagot, Oboe, Percusión, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta y Tuba, acompañados por su director habitual, Javier D’Hers, que han tenido la oportunidad de trabajar su repertorio habitual, bajo la batuta del director de la Banda Municipal de Santander.

La idea es mantener esta colaboración en el futuro, a través de un seminario permanente estableciendo diferentes sesiones de trabajo a lo largo del curso, que haga posible estrechar una colaboración habitual, ya que 10 integrantes de la banda santanderina imparten clases en las especialidades de viento y percusión del conservatorio municipal.

La próxima colaboración entre el Conservatorio «Ataúlfo Argenta» y la Banda Municipal tendrá lugar el próximo 21 de junio, en el «Concierto a 2 bandas», programado en la Plaza Porticada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música.

Asimismo, hay otros proyectos en marcha que les permitirán seguir compartiendo escenario con diferentes agrupaciones del conservatorio (banda, coro, orquesta …), y harán posible la participación de algunos profesores del centro santanderino como solistas en conciertos de la Banda Municipal de Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta