Dos centenares de niños se darán cita este próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 16.30 horas, en el municipio de Noja, con la Reunión Regional de Escuelas Ciclistas en el que también participará una escuela asturiana.   

Organizado por el Ayuntamiento de Noja con la colaboración del Club Ciclista de Noja y la Federación Cántabra de Ciclismo, contará con siete pruebas en carretera sobre un circuito circular de 850 metros, al que darán vueltas en función de cada categoría.

Con salida y llegada frente al Centro de Ocio ‘Playa Dorada’, la carrera discurrirá hacia la calle el Rano y la Avenida de Ris para volver a la calle Castrejón. Además de estas pruebas se realizará una prueba de habilidad (gymkana) para la categoría de alevines de 1ª. 

Para asegurar la seguridad y correcto desarrollo de la prueba, el tráfico en esta zona será desviado por los miembros de la Policía Local y se contará con el dispositivo de apoyo de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Noja.   

Tanto desde el Club Ciclista de Noja como desde la Concejalía de Deportes que dirige Álvaro Torre, se ha tratado de recuperar después de más de 10 años una prueba ‘clásica’ para la villa de Noja en la que muchos niños comienzan a dar sus primeras pedaladas y a aficionarse a este deporte.

Compartir en:

Dejar respuesta