Las calles y plazas de Santander se convertirán, un año más, en singulares escenarios al aire libre, donde se sucederán del 19 al 28 de julio, las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración de la Semana Grande.

Durante 10 días y prácticamente de manera ininterrumpida, desde primera hora de la mañana y hasta la noche, el baile, los talleres, concursos y exhibiciones llenarán de luz y color la ciudad, con propuestas dirigidas tanto al público infantil como adulto.

El viernes, día 19, a las 21:45 horas se lanzará desde el Ayuntamiento de Santander el tradicional chupinazo, con el que comenzará oficialmente la Semana Grande. Previamente, se celebrarán actuaciones para los más pequeños y las peñas, charangas y casas regionales realizarán un divertido desfile.

Ese día también abrirán sus puertas la Feria de Día, que se desarrollará en diez zonas distribuidas prácticamente a lo largo de toda la ciudad y la Feria Gastronómica de las Casas Regionales, que se celebrará en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero.

61 casetas repartidas en diez zonas participarán en la VI edición de la Feria de Día que se ha consolidado como un importante atractivo de la Semana Grande santanderina, donde la gastronomía local tiene un especial protagonismo ya que, cada establecimiento participante ofrecerá un pincho y una bebida de feria al precio de 2,50 euros».

10 casas regionales acercarán la gastronomía de otras tantas comunidades autónomas a la Feria Gastronómica que, como novedad, contará con animación diaria.

Plaza de Lealtad, un nuevo punto de encuentro

La Plaza recientemente inaugurada tras la peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino acogerá, por primera vez, algunas de las propuestas de la Semana Grande, que también se celebrarán en las plazas del Ayuntamiento, Pombo y las Atarazanas, así como en la Alameda de Oviedo, desde la mañana hasta la noche.

Debido al éxito de años anteriores, una vez más, se organizarán en horario matinal distintas actividades para niños, charangas y batucadas para los vecinos y turistas más madrugadores.

Por la tarde-noche, los más pequeños podrán disfrutar de los hinchables que se instalarán en distintos puntos de la ciudad, donde también se sucederán los espectáculos infantiles.

Para los mayores, habrá talleres callejeros, exhibiciones y concursos, como el II Open de Futbolín, que convertirán las plazas de la ciudad en puntos de encuentro de personas de todas las edades y procedencias.

También habrá programación musical de la Plaza Porticada, un clásico de la Semana Grande santanderina que, verano tras verano, cosecha un importante éxito de público.

Del 19 al 28 de julio se organizarán 18 actuaciones, que incluirán todo tipo de géneros y estilos musicales como música española, mariachis o cantautores. También se celebrará un tributo a Abba, así como un homenaje al músico santanderino Juan Carlos Calderón, con motivo de su reciente fallecimiento. 

Compartir en:

Dejar respuesta