La compañía tinerfeña Zálatta Teatro estará el miércoles y jueves, 27 y 28 de julio, en la Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos, con su comedia ‘La profesora Rosalba Scholasticus’, coproducida con la colombiana Ditirambo.   

Esta pieza de teatro, cuyas funciones serán a las 22.00 horas en la sala de Ábrego, habla de una maestra de escuela de primaria a punto de jubilarse. El amor tocó a su puerta solo una vez y aún vive en el recuerdo de aquel pasado.

Según explica el prólogo de la obra, la personalidad cartesiana, rígida y estricta de Rosalba se va desmoronando en esta primera clase del curso escolar en la que explica a sus alumnos el calendario del año y las reglas de comportamiento.   

El público es protagonista en cada representación, su participación especial como alumnos de la Profesora Scholasticus revivirá en cada espectador los tiempos de estudiante de 5º de primaria.

La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media. El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar. En esta clase la «profe» hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo que les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas notas con ella.

La profesora Rosalba también desnudara su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, tristezas y deseos más ocultos.

Compartir en:

Dejar respuesta