La villa de Laredo celebrará este viernes, 28 de agosto, la 106 edición de la Batalla de Flores, una fiesta de Interés Turístico Nacional que nació como despedida del verano y que cada último viernes de agosto llena la Alameda Miramar de carrozas llenas de coloridas y vistosas flores naturales.   

El desfile de carrozas arrancará a las 17.30 horas y en el se podrán ver las carrozas ‘Turandot’ y ‘Espantapájaros’ de la asociación cultural Carrozas Oruña, Peña ‘Tío Simón’ y ‘San Juaneras’ de Laredo, ‘Valkirias’ y ‘Sueños Mágicos’ del Grupo Alegoría y a la charanga pejina ‘Contigo Sí’.También desfilarán, por orden de aparición, las carrozas ‘Tiempos de batalla’ y ‘Dibulliwood’ del Grupo El Cantu, la peña ‘El Ruido’ de Laredo, ‘Pétalos’ de Ángel Expósito Ricondo, ‘¡Chú-Chú!’ de la Asociación Cultural de Carrocistas y Festejos de Laredo y la peña ‘Los pejinos’.

Asimismo, participarán en el desfile de la 106 edición de la Batalla de Flores la carroza ‘Reina de las nieves’ de la pizzería Planeta Pizza, la peña ‘Los ronceros’ de Santoña, ‘Almas de Jazz’ y ‘Ángeles y Diablos’ de la Asociación Come Golayu Que Lo ha Hechu Güela, y la peña ‘San Juan’ de Colindres.

Además, los miles de asistentes que se dan cita cada año en esta fiesta de Interés Turístico Nacional podrán disfrutar de las carrozas ‘Extravagansa’ y ‘Yo Ho!’ de la Asociación Juvenil Cultural Grupo Pejino, la batucada Hakuna Masamba, las carrozas ‘Rosario’ y ‘Los Minios’ de Agrupa-2 y la peña Urdiña Txiqui.  

Cerrarán el desfile de este año 2015 las carrozas ‘Las lágrimas de Freya’ y ‘Un mundo idea’ de la Asociación Cultural Spartans Batalla de Flores-Cevi&David Expósito y la asociación ‘Los ventolines’ de Laredo.

Además del desfile, durante todo el día habrá pasacalles, comparsas, peñas, atracciones, música y mercado por las calle de la villa pejina, en donde también se desarrollará, a partir de las 20.00 horas, un verbena a cargo de la orquesta Anaconda y, a las 24.00 horas, una exhibición de fuegos artificiales.

Compartir en:

Dejar respuesta