Los vecinos de Noja que se acerquen durante hoy jueves y mañana viernes, 27 y 28 de agosto, a la Plaza de la Villa, podrán llevarse a sus casas el pañuelo de las fiestas si depositan a cambio, en un contenedor dispuesto para tal fin, un envase de vidrio cualquiera.

De esta forma, la entidad Ecovidrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Noja, pretende contribuir a sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar el medio ambiente y el entorno más cercano, a la par que fomentar la cultura del reciclaje entre la población.   

De hecho, el correcto reciclaje de los residuos domésticos supone no solo  un ahorro para toda la sociedad sino una forma de contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente.

En  este sentido, una de las conclusiones de un estudio realizado recientemente a nivel de toda España indica que si se utilizasen de forma adecuada los contenedores, el ahorro podría superar los dos millones de euros.   

Precisamente hace unos días la playa de Ris fue también el escenario de una iniciativa relacionada con el reciclaje con la organización de diversos talleres y juegos, especialmente ideados para la participación en familia.  Padres e hijos, abuelos y nietos y cualquier persona interesada, pudieron disfrutar en el punto de información habilitado, de unos momentos de diversión, combinados con nociones educativas y valores relativos a la responsabilidad, la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente y el entorno más 

Compartir en:

Dejar respuesta