El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), y patrocinados por AstraZeneca, organiza tres talleres de nutrición y cocina con el objetivo de fomentar entre la población general hábitos nutricionales saludables, encaminados a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad o la diabetes.

Cada taller se estructura en tres módulos de dos horas de duración cada uno, que se inician con una dinámica presentación teórica, a cargo de una médico especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En la segunda parte, el jefe de cocina del Hotel Escuela Las Carolinas elabora las recetas propuestas anteriormente, para que los asistentes aprendan, entre fogones, que una dieta equilibrada no está reñida con la técnica culinaria, siempre que se elijan adecuadamente los elementos necesarios.

El primer taller tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre, y está orientado a la prevención de la obesidad. El segundo será los días 4, 5 y 6 de noviembre, y tratará la alimentación y nutrición en general. El último de los talleres está previsto para los días 25, 26 y 27 de noviembre, enfocado a la Diabetes. Todos son en horario de 17:00 a 19:00 horas, en el Hotel Escuela Las Carolinas, c/General Dávila nº115.

Las personas interesadas en participar en los talleres, que son gratuitos, pueden inscribirse en el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander, en el teléfono 942 200 750 o el correo electrónico actividades-salud@ayto-santander.es.

Compartir en:

Dejar respuesta