Liberbank, presidido por Manuel Menéndez, ha logrado superar los test de estrés del Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea.

No obstante, ha sido la entidad española que ha aprobado con menos margen, concretamente una ratio de capital del 5,6 % para el peor de los escenarios previstos.

Según ha explicado Liberbank en una nota, sin considerar las medidas de capital tomadas este año, obtuvo una ratio CET1 del 5,62 % en el escenario adverso y del 8,51 % en el base, mientras que en el AQR la ratio se situó en el 7,82 %.

De esta forma, Liberbank tiene un exceso de capital de 638 millones en el escenario adverso, el peor contemplado en las pruebas de estrés, con una ratio CET1 del 8,95 %, y un exceso de capital de 708 millones de euros en el escenario base, con una ratio CET1 del 11,93 %.

Sin considerar las medidas de capital ejecutadas, la entidad tuvo una ratio CET1 del 5,62 % en el escenario adverso y del 8,51 % en el base, mientras que en el AQR la ratio se situó en el 7,82 %.

El Banco de España ha indicado en un comunicado que Liberbank ha quedado por debajo del umbral establecido en una de las fases del examen del BCE y la Autoridad Bancaria Europea, con un déficit de capital de 32 millones de euros, que no obstante queda cubierto gracias a las medidas de reforzamiento de capital de 640 millones de euros, implementadas durante el presente año.  

Compartir en:

Dejar respuesta