El programa municipal de ocio alternativo para jóvenes ‘Entre Luces’ arranca una nueva edición en la que incluye «mejoras y novedades significativas para llegar al ocio real de los jóvenes».

Así lo han afirmado hoy en la rueda de prensa de presentación el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, que se han referido a las nuevas actividades incluidas, «enfocadas al interés actual de los jóvenes» y relacionadas con las nuevas tecnologías, la música (con talleres de danza, música y también conciertos) y deportes como el paddle surf o la espeleología.

Además se ha modificado el marco temporal pues tradicionalmente tenía lugar entre primavera y verano, pero ahora se desarrollará a partir del 28 de octubre hasta el 17 de diciembre, es decir, en otoño e invierno. Y tendrá lugar los viernes y sábados, de 19.00 a 23.00 horas, en lugar de los domingos como hasta ahora.

La intención del Ayuntamiento es «meternos en el ocio real de los jóvenes ofreciéndoles actividades los días y a las horas en los que salen a la calle y tienen su tiempo de ocio», han manifestado alcalde y concejala. Este programa de ocio alternativo orientado está dirigido a jóvenes entre 12 y 18 años y se desarrollará durante ocho fines de semana, con una amplia oferta de actividades, que en su mayoría tendrán lugar en el IES Zapatón, aunque también en otros espacios como los conciertos en la Plaza Mayor, Plaza Ángel Menéndez y La Lechera.

En el IES Zapatón habrá cursos de cocina, talleres de música, ilustración, baile y actividades de nuevas tecnologías, con talleres en los que se va a enseñar a crear personajes de animación de videojuegos, cursos de robótica o fotografía. El programa es gratuito para los jóvenes de Torrelavega y en la próxima edición se potenciará aún más y se introducirán nuevas propuestas de ocio alternativo, según el alcalde. La empresa que desarrolla la actividad es ‘BRENES XXI’, con un presupuesto de 35.000 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta