El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha editado cinco guías temáticas para dar a conocer y promocionar la comarca y sus atractivos, como el patrimonio paisajístico, natural, cultural, arquitectónico y etnográfico, así como sus productos gastronómicos o recursos turísticos de uno de los destinos «preferentes» de Cantabria, que cada año recibe cerca de 180.000 visitantes.

La colección de folletos, disponibles en formato digital  y de los que se ha realizado también una tirada de 15.000 ejemplares a distribuir en ferias, oficinas de turismo y empresas del sector, pretende difundir el potencial de un territorio «singular», de «fuerte personalidad, marcada identidad y enormes valores culturales y medioambientales».

Así lo ha resaltado el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional, Jesús Oria, que ha presentado las guías junto al director de Medio Rural de su departamento, Félix Mendicuchía, y Ángel Sainz, presidente del Grupo de Acción Local y alcalde de Villacarriedo.   

Las guías recopilan los ‘Museos y centros de interpretación’, la ‘Naturaleza’, el ‘Patrimonio arquitectónico nobiliar y religioso’, los ‘Productos y productores’ y las ‘Señas de identidad’ de los Valles Pasiegos.   

Y a estas cinco publicaciones, que han supuesto una inversión de 40.000 euros, se suma otra que recopila los senderos de la comarca, de la que se han editado 3.000 ejemplares a repartir por oficinas de turismo y que ha conllevado, junto con el acondicionamiento y señalización de las rutas, un desembolso de 80.000 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta