Piélagos se promocionará como destino turístico en la XX edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebrará hasta el día 27 en Valladolid.

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Turismo, Javier Campo, el Ayuntamiento participará en INTUR con un stand de 20 metros cuadrados, donde se proyectará el vídeo ‘Volando sobre Piélagos’, que también puede verse en la web municipal.

En este sentido, ha recordado que el audiovisual permite hacer un recorrido aéreo por algunas de las más importantes señas de identidad de Piélagos, un municipio grande por naturaleza.

«A través del vídeo, el espectador visita recursos naturales de gran valor medioambiental y paisajístico como el Parque Natural de las Dunas de Liencres; algunas de las playas del municipio; el abra del Pas; Costa Quebrada o el monte La Picota», según ha relatado el edil.

En la misma línea, ha comentado que, junto con los grandes recursos naturales de Piélagos, el audiovisual también muestra algunos de los más importantes vestigios arquitectónicos que conserva, entre ellos, el Santuario de la Virgen de la Valencia -patrona del municipio- del s.XVI; el puente viejo de Oruña del s.XVII; el Palacio de los Bustamante de Renedo, también del s.XVII o la Ermita de Santa Ana del s.XVI.

De hecho, Campo ha incidido en la conveniencia y también en la necesidad de que el público que acuda a la Feria internacional del turismo, abierta tanto a profesionales como a visitantes, conozca la amplia oferta de ocio y tiempo libre de Piélagos, un municipio que, entre otras cosas, es sede del denominado Camino Norte de Santiago, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en julio de 2015.

Compartir en:

Dejar respuesta