El Pozón de la Yesera vuelve a relucir gracias a las labores que está desarrollando la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y los operarios de MARE, que han desbrozado la zona y erradicado los plumeros que habían colonizado las orillas se la laguna.

Estos trabajos ya están en marcha apenas un mes después de que la Junta Vecinal de Gajano y FNYH firmaran el acuerdo por el que el Pozón de la Yesera se incorporaba al proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander.

Los operarios de FNYH y la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), beneficiario asociado del proyecto, se han puesto manos a la obra no sólo con los desbroces y la erradicación de los plumeros sino también con otros trabajos.

El resultado más palpable es la reapertura de la senda que bordea el Pozón, que se encontraba inutilizable por la espesura de la vegetación, y ya puede volver a caminarse en su totalidad.

También se han recuperado los espacios contiguos a la antigua fábrica de yesos, mejorando así el uso y disfrute de la Reserva municipal. Restaurar las Reservas del Anillo Verde y favorecer la conectividad entre ellas, no solo para permitir los desplazamientos de la fauna sino también para mejorar la calidad de vida de la población, son los objetivos del proyecto.

El LIFE ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’ se lleva a cabo con la financiación de FNYH, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, y la colaboración del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

Compartir en:

Dejar respuesta