El sábado, 8 de marzo a las 17:00h.en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

El Gobierno de Cantabria ha organizado durante dos jornadas, un festival

solidario a beneficio de COORCOPAR (COORDINADORA CONTRA EL PARO).

Una buena oportunidad de demostrar nuestro apoyo a esta veterana ONG de

Cantabria y disfrutar de dos espectáculos atractivos y diferentes

Autor, dirección y visuales: Juan Carlos Fernández Izquierdo

Coreografía: Ángeles Almendral

Iluminación: Francisco Saro

Organización y gestión: Mª del Carmen Campo

Diseño: Nikolina Radulovic

Foto fija: Álvaro Ramiro

Duración: 50 minutos, sin descanso

Una manera divertida de introducirse en el mundo de la pintura. Iria e Ylenia son dos jóvenes artístas que nos guiarán por el mundo de la expresión pictórica desde sus propias vivencias. Nos cuentan la importancia que han tenido diferentes momentos relacionados con el arte en su vida. 

A través de este proyecto se pretende introducir de una manera divertida en el mundo de la pintura, entender en que consiste este proceso creativo, un acercamiento para el público al mundo del arte desde una experiencia sensorial directa.

Se trata de poner en valor la importancia de la educación artística como complemento fundamental en el desarrollo humano, usando todas las herramientas que nos da el teatro (música, imagen, texto, danza, objetos, etc). El acercamiento a los procesos de creación se convierte en un útil importantísimo para entender la sociedad actual.

Iria e Ylenia son dos jóvenes artístas que nos guiarán por el mundo de la expresión pictórica desde sus propias vivencias. Nos cuentan la importancia que han tenido diferentes momentos relacionados con el arte en su vida. 

Desde su experiencia, nos muestran aquellos aspectos básicos del lenguaje pictórico (punto, línea, color, la forma), comparten sobre el escenario los momentos más especiales de su vida en relación con la pintura, intentando transmitir la misma emoción que sintieron cuando se encontraron, por ejemplo, con el trabajo de diferentes artistas o la emoción de visitar un gran museo.

Compartir en:

Dejar respuesta