Cantabria se sitúa en novena posición en el ránking de calidad e innovación de la programación cultural, elaborado por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, que señala a la comunidad autónoma como una de las que ha experimentado un crecimiento significativo.

Según este estudio, Santander se sitúa en décimo lugar en el ránking de calidad, y en decimotercero en innovación, empatada con otras ciudades.

Las comunidades más destacadas por la calidad e innovación de su programación cultural vuelven a ser Madrid, Cataluña y el País Vasco. A más distancia, Andalucía se consolida en la cuarta posición.

Además del incremento de la calidad e innovación en Cantabria, otras como Extremadura, Navarra, Canarias y Castilla-La Mancha también son citadas entre las que han crecido en este ámbito.

En la valoración de ciudades españolas por la calidad e innovación de su oferta cultural, Madrid, Barcelona y Bilbao siguen destacando claramente frente al resto, seguidas a distancia por Málaga, Sevilla, Valencia y San Sebastián.

En un tercer bloque, destaca la irrupción en octavo lugar de Toledo. Pamplona vuelve a la lista de calidad, en la que Mérida, Cáceres y Huesca aparecen por primera vez. A Coruña y Oviedo vuelven al ranking de Innovación en el que Toledo aparece por primera vez, mientras que Santiago de Compostela y Palma de Mallorca dejan la lista.

Compartir en:

Dejar respuesta