El Centro Nacional de Fotografía acogerá del 29 de enero al 13 de marzo la exposición ‘Perspectivas en el tiempo’, muestra que recoge 20 años del trabajo del pintor cántabro Roberto Orallo.   

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la ha calificado como «una de las grandes citas culturales y artísticas de este año 2016 en Torrelavega» y ha presentado la exposición acompañado del propio artista, y el comisario, Jesús Alberto Pérez Castaños.

Orallo ha asegurado que las 120 piezas de la exposición componen una obra que trae con «cariño e ilusión a Torrelavega». El pintor, es la primera vez que expone individualmente en Torrelavega: «Creo que se conoce poco mi obra», ha afirmado.   

El artista, que creó y ha dirigido la Escuela de Arte de Puente San Miguel, se define como «un pintor figurativo» porque es «la mejor forma» en la que se expresa en el mundo del arte y ha asegurado que todas las piezas seleccionadas «tienen su actualidad».

La colección es «una antología de piezas exquisitas, únicas», ha expresado Pérez Castaños, y que componen una exposición «singular y especial» de obras con un nexo en común: «Es la visión del artista sobre la imagen humana. Esa imagen dolorida y solitaria. Porque muchas veces nos acompaña el dolor, la reflexión profunda o la melancolía», y ha asegurado que es «un grandísimo lujo» para Cantabria y Torrelavega que tengamos a un «hombre sensible». En la misma línea, el alcalde ha destacado el «orgullo» de tener en Torrelavega el trabajo de un artista con «reconocimiento a nivel nacional e internacional», y ha sido posible gracias a la «intensa labor» de la concejala de Cultura, Juncal Herreros.

Orallo, Cruz Viadero y Pérez Castaños han invitado a los torrelaveguenses y aficionados a la pintura a visitar la exposición, que se inaugurará a las 20 horas el 29 de enero, y que se podrá visitar de martes a sábado de 16:30 a 20:30 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

Dejar respuesta