Un total de 17 alumnos han participado en el primer curso de formación específica sobre iniciación al reportaje fotográfico organizado por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) impartido por el fotógrafo Javier Cotera.

El curso, que ha clausurado este martes la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, pretende que los alumnos aprendan a sacar partido a su cámara de fotos, prestando especial atención a los momentos en los que se suelen realizar reportajes, como viajes o acontecimientos cotidianos.

El programa se ha desarrollado desde una perspectiva técnica y práctica, con un total de 11 clases, en el aula y a través también de experiencias de campo, visualización y análisis, y ha mostrado a los alumnos los conocimientos técnicos elementales para desarrollarse en el foto-reportaje y el documentalismo, desde el trabajo de autor hasta el reportaje social.

Durante el curso, Cotera ha centrado sus esfuerzos en despertar en los aficionados a la fotografía una mirada con una mayor intención y más exigente a la hora de enfrentarse a hechos cotidianos susceptibles de ser fotografiados.   

La responsable municipal de Cultura ha felicitado a los alumnos y les ha animado a poner en práctica los conocimientos aprendidos, invitándoles además a seguir disfrutando de la fotografía a través de las numerosas exposiciones y actividades que pone en marcha el CDIS.

Dejar respuesta