El Centro de Documentación de la Imagen de Santander ha prorrogado hasta el próximo domingo, 31 de enero, la exposición ‘Vida cotidiana. El Santander de los sesenta en la mirada de Pablo Hojas Llama’, por la que han pasado ya alrededor de 2.500 personas, y lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, quien ha subrayado el éxito de público registrado, lo que ha llevado a ampliar en una semana la exposición, que es una “excelente oportunidad” para acercarse al Santander de los 60, sus costumbres y a la vida cotidiana de la ciudad a través de las instantáneas captadas por el fotógrafo santanderino.

La poda de los árboles, las lluvias torrenciales y las inundaciones, el verano en la playa, las ferias, el auditórium o la Navidad son algunas de las escenas retratadas en esta selección de imágenes, junto con las colas para beber agua en la fuente de los Jardines de Pereda o las filas para comprar las entradas del FIS en la Plaza Porticada, entre otras.

Las fotografías son parte del fondo Pablo Hojas Llama (1914-1991), formado por cerca de 100.000 imágenes (negativos de plástico de 35 milímetros y copias vintage en papel a la gelatina) capturadas a lo largo de dos décadas de trabajo como reportero. Este fondo es toda una crónica en blanco y negro de veinte años de la vida de la ciudad, acontecimientos sociales, políticos, religiosos, deportivos o culturales, personajes, costumbres y paisajes.

Son imágenes continuamente demandadas por asociaciones, instituciones públicas y privadas, centros educativos, federaciones deportivas, colegios profesionales y todo tipo de colectivos, empresas y particulares para utilizarlas en publicaciones o por el mero disfrute personal. El CDIS pone el fondo fotográfico a disposición de los ciudadanos, que lo pueden consultar a través de su portal web o en su sede, solicitando cita previa.

También de este fondo salen las doce imágenes que ilustran el calendario del CDIS para el año 2016. El calendario, de formato pared, se puede comprar en la sede del Centro de Documentación de la Imagen y en su sala de exposiciones y la exposición, se puede seguir visitando en la sala de exposiciones Ángel de la Hoz, del CDIS, hasta el 31 de enero.

Dejar respuesta