Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su división global Santander Universidades, ha anunciado que concederá 300 ‘Becas Fórmula Santander’, dotadas con 5.000 euros, para promover la movilidad internacional de estudiantes universitarios de España, Reino Unido y Brasil, que estudian en alguna de las más de 1.020 instituciones académicas que tienen convenios con el banco.

Banco Santander ha señalado que este programa de becas facilitará que estudiantes de grado y postgrado tengan la posibilidad de estudiar durante un semestre en una universidad extranjera. Además, ha indicado que las 300 becas se repartirán a partes iguales entre los tres países (100 por cada país)  y serán las universidades participantes las encargadas de seleccionar a los universitarios, atendiendo a criterios de expediente académico, recursos económicos y conocimiento de idiomas, entre otros.

Banco Santander dotará con 5.000 euros que recibirá cada becado que ayudarán al estudiante a sufragar los costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento.

Por último, ha recordado que los pilotos de la Escudería Ferrari, que patrocina Banco Santander, participarán en distintos actos de entrega de credenciales con los 100 becados de cada país.

Este mismo mes de febrero, Banco Santander ha anunciado la IV edición de Becas para el Fortalecimiento de la Función Pública, que permitirá a 40 estudiantes universitarios de América Latina especializarse en el ámbito de la gestión pública.

Compartir en:

Dejar respuesta