El Teatro Concha Espina de Torrelavega acogerá el próximo 6 de marzo la presentación del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA), que promueve el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria.

En el acto de presentación se dará a conocer el calendario de actividades para el año 2016, y las principales novedades del programa en este año. Además, el TMCE acogerá ese día la representación de una obra de teatro destinada en especial al público infantil.

Bajo el título ‘El cuento mágico’, quiere concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del medio ambiente y el reciclaje. La representación correrá a cargo de la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, con acceso gratuito, previa retirada de la oportuna invitación.

Están previstas dos sesiones, a las 16:30 y a las 19 horas. La sesión de las 16.30 horas está reservada para las AMPA de Cantabria, mientras que la sesión de las 19 horas tendrá por destinatario el público en general. Se puede acceder a un formulario online en el que se pueden reservar las entradas para la sesión de las 19 horas, en este enlace

PROVOCA es una iniciativa del Gobierno de Cantabria, que nace en el año 2012, como resultado de la colaboración entre la Consejería con competencia en materia de medio ambiente y el Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria (CIMA).   

El principal objetivo de este programa es conocer, valorar y conservar  el entorno en que vivimos, implicando a la sociedad de forma activa en la solución de problemas ambientales.

Con este programa se persigue la realización de una serie de iniciativas en el marco de la educación ambiental y el voluntariado en diferentes espacios con el objetivo de colaborar en la prevención de problemas ambientales, contribuir a la mejora de la gestión ambiental, detectar problemas emergentes, sensibilizar a la sociedad y tratar de comprometerla en su solución.

Compartir en:

Dejar respuesta