La Biblioteca Central de Cantabria acogerá dos talleres para niños con los que se pretende difundir la tradición de las marzas entre los más jóvenes, y que se incorporan como novedad al programa habitual de esta celebración.  

Destinados a niños de entre 7 y 10 años, se les enseñará el origen de las marzas, las variedades de las mismas y los lugares donde se cantan, además de iniciarles en su canto.

Así lo anunció el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, que ha presentado en rueda de prensa una nueva edición de las marzas acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Coros, Juan José Crespo.   

Ruiz ha destacado que las talleres, iniciativa totalmente novedosa, están dirigidos a los más pequeños a fin de que «conozcan estos cantos y que incluso se atrevan a interpretarlos».

Se han celebrado los días 26 y 27 de febrero y volverán a realizarse los días 3, 4 y 5 de marzo, todos ellos a cargo de la profesora y cantante Montserrat Obeso, salvo el del día 3, que impartirá el profesor, investigador y etnógrafo, Alberto Martínez Beivide.   

El programa de conciertos de las marzas dio comienzo el sábado 27, en la Biblioteca Central, con la actuación del Coro Ronda Altamira.

Esta agrupación realizará el día 29 de febrero un recorrido por Santander, pasando primero por el Ayuntamiento, a las 18:00 horas, y luego por La Alameda, a las 19:30 horas, y participará también en el concierto que se organizará el día 1 de marzo en el Parlamento de Cantabria.   

Durante el último fin de semana de febrero y la primera semana de marzo intervendrán en este programa de conciertos un total de 10 coros que interpretarán estas tradicionales tonadas en 90 localidades de toda Cantabria. .

Compartir en:

Dejar respuesta