La nueva delegada, nacida en 1969, en Tapia de Villadiego, Burgos, es licenciada en Ciencias Empresariales. Inició su relación laboral con la ONCE y su Fundación en 2002, realizando tareas de economista en el grupo empresarial, ahora denominado ILUNION.

La nueva delegada ha sido presentada este jueves en un acto presidido por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el alcalde de Santander Iñigo de la Serna.

Pérez Valcárcel continuará la labor de la ONCE en favor de sus afiliados, y mantendrá contactos con las administraciones para contar con su colaboración en la integración de las personas ciegas y con otra discapacidad y ha subrayado que su compromiso es «seguir trabajando para todos los afiliados». «Y voy a dejarme la piel en ello», al tiempo que ha manifestado su intención de «llegar a todos, residan en la localidad donde residan».

Ha agradecido a los cántabros que se acercan a los 190 puntos de venta del cupón, «ya que sin su confianza no podríamos trabajar a favor de la integración de las personas ciegas».

De la Serna ha dado la bienvenida a Pérez Valcárcel, a la que ha dicho que viene «a una ciudad que está trabajando a favor de lograr la inclusión y la accesibilidad integral».

Sánchez ha recordado que la base de la institución está en el juego, «el más solidario que existe». «Tenemos que seguir creando instrumentos a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad, y para ello el empleo es vital. En tiempo de crisis hemos creado 9.000 empleos. El trabajo es el camino para la integración social», ha recalcado.

En Cantabria, la ONCE tiene 907 afiliados, a los que ofrece servicios en materia de educación, formación, empleo, cultura, para su plena integración social y laboral. En 2015, un total de 37 personas de Cantabria se acercaron a la organización por haber perdido total o parcialmente la visión, y fueron beneficiados por la cobertura social de la ONCE.

En materia educativa, la ONCE da servicios a 64 alumnos ciegos, para los que se ofrecen todos los apoyos posibles para que sigan las clases con normalidad. Además, en Cantabria hay 24 perros guía, que facilitan la vida diaria de las personas ciegas que los poseen.

En materia de juego, la ONCE cuenta con 190 vendedores, que llevan la ilusión de la ONCE a todos los rincones de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta