La Consejería de Turismo insistirá a lo largo de este año en la promoción de Cantabria en Alemania con el objetivo de consolidar la marca ‘Cantabria Infinita’ en este mercado y atraer a mayor número de turistas germanos bajo el reclamo del Año Jubilar Lebaniego 2017 y los Caminos de Santiago y Lebaniego.

La amplia agenda de acciones de promoción que se llevan a cabo en el país germano arrancó el pasado mes de enero en Dresde y continúa esta semana con la presencia de Cantabria en el Salón de Turismo Free de Múnich (22 al 26 de febrero) y, del 8 al 12 de marzo, con la asistencia a la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín, considerada la más importante del sector a nivel mundial.

El Gobierno de Cantabria ha informado que buscará en ambas citas conquistar al público alemán asociando la celebración del Año Jubilar Lebaniego al valor añadido que ofrece contar con dos caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad: el Lebaniego y el Camino Norte de Santiago, éste último con gran demanda entre los turistas germanos.

Asimismo, la condición de Cantabria como destino de peregrinación también se asociará a otros puntos fuertes de la oferta turística regional como el turismo activo y de naturaleza; productos de ocio, compras y cultura y el turismo deportivo con el surf como uno de los principales reclamos junto con las comunicaciones aéreas directas de Cantabria con Berlín y Düsseldorf.

«Tenemos el escenario y tenemos el producto para poder atraer al turista alemán, que además, es un buen viajero con un gasto diario medio de 169 euros», ha señalado el consejero de Turismo, Francisco Martín, para añadir que uno de los objetivos de su departamento es incrementar número de visitantes procedentes de este país. «Los alemanes representan el 13,9% del total de turistas extranjeros que llegan a nuestra región, por detrás de los franceses (37%) y los ingleses (23,7%) y el fin es que venga más gente de Alemania», ha precisado.

El consejero ha destacado que, según el estudio sobre la demanda de turistas extranjeros realizado por la Universidad de Cantabria, «los alemanes prefieren viajar en avión, por lo que tener dos conexiones directas nos facilita mucho las cosas».

En este sentido, ha recordado los «buenos resultados» que están dando las campañas y el trabajo de promoción de su departamento, al señalar que, después del «año histórico» que ha vivido el sector regional, 2017 se ha estrenado con «muy buenos datos en lo que respecta a turismo internacional y los hoteles cántabros han cerrado enero con un incremento del 9,3% en pernoctaciones extranjeras y un 8,1% más de viajeros internacionales».

Compartir en:

Dejar respuesta