El 26 y 27 de marzo y la recaudación de ambas funciones se destinará a Amica. 

El musical ‘Oliver, una historia de hoy’, interpretado por los alumnos del Centro de Formación e Investigación Escénica (CFIE) del Palacio de Festivales de Cantabria se estrenará en la Sala Pereda el próximo miércoles, 26 de marzo, a las ocho y media de la tarde, y se volverá a representar el jueves a la misma hora.

Este montaje es la culminación al Taller Musical desarrollado a lo largo del curso, y en el mismo participan más de 60 alumnos del CFIE, informa el Palacio.

Se trata de una adaptación del musical ‘Oliver!’ de Lionel Bart, a su vez basado en la novela Oliver Twist del autor inglés Charles Dickens. Su puesta en escena correrá a cargo de intérpretes de edades diversas, pertenecientes los grupos de niños, jóvenes y adultos que integran el área escolar ‘Teatro para Todos’.

El repertorio y ensayo de canciones ha corrido a cargo de Rocío Barea, mientras que de las coreografías se ha encargado Carmen Armengou. Por su parte, las escenas han estado bajo la dirección de Roberto P. Gallegos.

La historia de este musical arranca con una noticia aparecida en la prensa acerca de la fuga de un niño de un internado, noticia que servirá a un grupo de estudiantes para hacer un trabajo sobre dos males sociales tan antiguos como la misma humanidad: el trabajo infantil y la utilización de niños para cometer delitos.

La capacidad de supervivencia, el abuso psicológico y físico, el despertar a la vida, el deseo de ser amado, son algunos de los aspectos que van surgiendo a lo largo de la trama, entremezclados con tonos humorísticos, sorprendentes o amargos…

Las dos funciones son de carácter solidario, pues la recaudación de ambas será donada a la asociación cántabra AMICA, cuya misión es favorecer la promoción personal y la participación social de personas con discapacidad, en especial situación de vulnerabilidad por la actual situación de crisis económica.

Compartir en:

Dejar respuesta