Los datos hablan por sí solos; casi 2000 cortometrajes participantes, exactamente 1929, de 77 países de todo el mundo, convierten en esta edición al Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, según medios especializados y expertos en cine, en el segundo más importante de España y un festival de referencia a nivel mundial.

Un certamen que cada año supera los datos de participación de la edición anterior, este año en casi 400 cintas, y que sin ir más lejos, el año pasado premió al cortometraje ‘Aquel no era yo’, que ganó el Goya al mejor corto y que estuvo nominado a los Oscar, junto con otras cuatro cintas, aunque finalmente no se llevó la estatuilla.

El Festival de Torrelavega acapara las miradas dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que, de las 2.000 cintas que han concurrido este año, 1099 son españolas y 830 extranjeras, con representación de los cinco continentes. Así, la mayor representación internacional viene de Francia con 122 cintas presentadas, 70 de Argentina, 28 de Estados Unidos, 34 de Reino Unido, 21 cortometrajes procedentes de Irán o 19 de Corea, solo por citar algunos países. 

Compartir en:

Dejar respuesta