La obra ‘César y Cleopatra’ de Pau Miró y con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba traera, el viernes y sábado 1 y 2 de abril, la erótica del poder, o el poder de la erótica, al Palacio de Festivales de Santander.  

El montaje se representará a las 20.30 horas y en el reparto del espectáculo, dirigido por Magüi Mira, figuran también Ernesto Arias y  Carolina Yuste.

César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción, se reencuentran en 2015. Son dos amantes, cómplices, aliados y dos formas de ejercer el poder, como hombre y como mujer, que se enfrentan o se suman.

Desde su perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde el día de su muerte. Unas veces rescatan lo que en sus bocas pusieron los poetas, y otras vuelan en libertad por situaciones que la Historia ha relatado con mayor o menor verdad.  En sus recuerdos se ven a sí mismos en su momento real vivido hace más de dos mil años.

Dos Cesares, el eterno y el real, y dos Cleopatras, la eterna y la real, se entregan a un apasionante juego, a un combate a cuatro, donde lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir genera un conflicto lleno de humor y emoción.   

Se trata de una propuesta bella y salvaje, divertida y dramática. La música, la danza y la luz sirven de armas y de artes a los cuatro grandes actores.

Compartir en:

Dejar respuesta