Cerca de 80 voluntarios han acompañado a la Asociación Cultural Bosques de Cantabria en el arranque del programa ambiental Provoca 2017 el pasado sábado en Ramales de la Victoria. Los asistentes plantaron 70 ejemplares entre robles, castaños, fresnos, alisos y arces, todos ellos de gran porte y algunos de cuatro metros de altura.

Los voluntarios provenían de diferentes puntos de la región y entre ellos se encontraba Jesús García, director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo que coordina, a nivel general, este programa de voluntariado.

La persistente lluvia no fue obstáculo para que este grupo de voluntarios, incluidos niños acompañados por sus padres, desarrollara una intensa actividad que redundó en la mejora medioambiental del parque de Cubillas, donde tuvo lugar la actuación.

Además de plantar árboles, los asistentes construyeron 30 cajas nido para aves forestales que se fueron colocando por diversos emplazamientos del parque, para fomentar la presencia de estas especies en el entorno e incrementar, de esta manera, su biodiversidad.

Según el calendario difundido por esta asociación, las actividades se desarrollarán entre los meses de marzo y noviembre, dirigidas a todos los públicos.

En la propuesta de este año, Bosques de Cantabria continuará con la misma que ha seguido, centrada en temas tan diversos como eliminación de plantas invasoras, plantación de árboles autóctonos, limpieza de ríos y costas, observación de flora y fauna, señalización de espacios forestales, construcción y colocación de cajas nido para aves, recolección y siembra de semillas de árboles y arbustos autóctonos e interpretación de diversos ecosistemas.

En todas ellas habrá autobús gratuito para que los participantes puedan desplazarse desde diferentes localidades de Cantabria hasta los lugares concretos donde se desarrollarán las actuaciones.

Ya está publicada la propuesta de distintas actividades que desarrollará Bosques de Cantabria este año dentro de Provoca, cuyo calendario puede consultarse en la página de facebook de esta entidad, así como en la página web de provoca donde aparecen las organizadas por el resto de las entidades participantes en este programa.

Compartir en:

Dejar respuesta