La Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza, junto con la Compañía de Artes Escénicas y Visuales Ruido Interno, el I Encuentro Nacional de Teatro para Estudiantes (ENTE) de todo el territorio español.

Se celebrará en noviembre en Santander y Torrelavega y tiene como objetivo poner en valor la importancia de las Artes Escénicas como instrumento fundamental para la formación integral del alumnado.

En el Encuentro, del que ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, participarán centros que están desarrollando proyectos teatrales, concretamente, grupos de teatro de institutos formados por alumnado de 2º Ciclo de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como Escuelas Oficiales de Arte Dramático, cuyos integrantes no superen los 19 años.

El ENTE se vertebrará en torno a tres ejes de actuación. El primero son los talleres para la formación y el intercambio de experiencias de alumnos y profesores, que tendrá su sede en el complejo educativo de Viérnoles. Como núcleo central del Encuentro habrá una muestra de propuestas escénicas del alumnado en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega y en el Palacio de Festivales de Santander.

Finalmente, un tercer eje denominado ‘Escena hoy’ incluye la presentación de los trabajos de varias compañías teatrales en el salón de actos del Centro de Profesorado de Viérnoles, en sesiones vespertinas.

La Consejería y Ruido Interno consideran que este foro nacional puede servir para dar a conocer las propuestas escénicas que tienen lugar en los centros educativos del territorio español, creando un lugar de encuentro de profesorado y alumnado, que contará con toda la infraestructura necesaria para la muestra de los trabajos en las condiciones escénicas adecuadas.

Compartir en:

Dejar respuesta