Alrededor de 200 deportistas procedentes de toda España, Egipto, Marruecos, Portugal y Andorra, entre otros países, participarán en la IV Copa Intercontinental de Karate Femenino que se celebrará el 8 de abril en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, el presidente de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnaiz, las deportistas Nadia Gómez y Carlota Fernández, y Pilar Ateca y Luis Miguel Chaves, han presentado el evento en rueda de prensa.

La competición se desarrollará en las modalidades de Kumite y Kata, y está confirmada la presencia del equipo nacional que han resultado subcampeón y medalla de bronce en los últimos Campeonatos del Mundo celebrados en Linz.

El equipo arbitral está formado por 25 árbitros con titulaciones internacionales y pertenecientes a todas las federaciones autonómicas y de las federaciones internacionales que lo deseen.

Tanto Cruz Viadero como Jesús Sánchez han destacado la «importancia» que tiene para Torrelavega ser sede de eventos deportivos de estas características, que convierten a Torrelavega en «un referente» deportivo.

Por su parte, la directora general de Deportes y el presidente de la Federación Cántabra de Karate han subrayado el trabajo que se está realizando para intentar entre «todos» para «potenciar y promocionar» el deporte femenino.

Compartir en:

Dejar respuesta