Este martes día 28 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de becas que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ofrece para los Cursos de Verano 2015. En esta ocasión, el presupuesto para las mismas se sitúa cerca de los 265.000 euros, a repartir entre 1.500 ayudas para las actividades académicas del próximo verano.

Como novedad, cabe destacar que este año se publicarán dos listas: la de beneficiarios y la de espera. En caso de que algún adjudicatario cause baja, las plazas se irán asignando, por orden de puntuación, a los aspirantes en lista de espera, según ha informado la UIMP en un comunicado.

En esta ocasión se han habilitado dos plazos de inscripción: el primero, hasta el 18 de mayo para los Cursos de Verano que comiencen antes del 17 de julio de 2015, y el segundo hasta el 15 de junio para aquellas actividades que comiencen a partir del 20 de julio de 2015.

Existen dos modalidades de beca para asistir a los Cursos de Verano 2015: beca completa y de matrícula. La beca completa consiste en el pago del alojamiento y la manutención, y la matrícula gratuita del curso que se solicite. Por otro lado, la beca de matrícula comprende exclusivamente la exención del pago de la matrícula del curso o seminario solicitado.

Para estas becas, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos: estar matriculados en el curso académico 2014/2015 en estudios oficiales de Grado, Máster o Doctor en una universidad española o estudios equivalentes. Igualmente, el solicitante acreditará una nota media superior a seis en su expediente académico.

La beca completa también puede ser solicitada por aquellos que, sin estar matriculados en el presente curso académico, hayan finalizado sus estudios después del 31 de diciembre de 2009.

El plazo de matriculación para los Cursos de Verano 2015 acaba en la misma fecha de celebración de la actividad en caso de que no se solicite beca alguna. 

Compartir en:

Dejar respuesta